domingo, 21 de abril de 2013

Me gustaría

He hablado de amor, sentimientos, lágrimas, experiencias sueños y demás. Pero nunca le he hablado me mi, de Vainilla.
Yo no soy un ser corpóreo, pero tengo voluntad. Tampoco tengo ojos propios pero si tengo un punto de vista de la vida. No existo pero vivo.
Soy dueña de un pedazo de alguien, aunque la tengo que compartir con más seres como yo, algunos contrarios y otros muy parecidos a mí.
Pero lo más importante es ella en quien hábito, de quien soy un pedacito. Ella es fría, reservada, y callada. Es todo lo contrario a mí. Por eso a veces nos peleamos. Pero yo se que ella me quiere, me aprecia y me necesita tanto como yo a ella porque yo soy una balanza en su vida.
Me gusta la poesía y soy expresiva. De allí en adelante no tengo mucha más certeza de las cosas. No sé qué más soy pero si  sé que me gustaría llegar a ser.
Me gustaría, por ejemplo, ser el amor de tu vida y el brillo de tu sonrisa. Me gustaría ser una estrella fugaz o un diente de león. Me gustaría ser un caramelo o el rubor de tus mejillas. Me gustaría ser sueño y desvelo. Me gustaría ser una sombra o un destello. Me gustaría ser, tal vez, princesa de un castillo de naipes. Me gustaría ser una pluma navegando en el viento o una luciérnaga sin frasco. Me gustaría ser la última página de tu novela favorita o el primer batir de alas de una mariposa. Me gustaría ser una plumilla gastada o la resolana de un atardecer en tu perfil. Me gustaría ser una nube frente a la luna o un café en un día frío. Me gustaría ser un vicio en depresión o la tristeza en decadencia. Me gustaría ser una brisa en el desierto o una charla entre poetas. Me gustaría ser la ausencia y la presencia de la nostalgia pura.
Me gustaría ser tantas cosas y tan pocas que no sé por dónde empezar.


No hay comentarios: