lunes, 11 de marzo de 2013

Cierra la ventana

Cierra la ventana por favor, nunca sabes qué hay del otro lado. Te ruego que cierres la ventana, le temo a lo que pueda entrar por ella. Pero le temo un poco más a lo que pueda salir. Le temo a que el impertinente ave azul se encuentre con ese cuervo necio y que monten una pelea por ocupar un lugar en mi cabecera. Por favor, cierta la ventana que mi musa tiene sed de libertad y la luna ansia ocupar su lugar. Ciérrala antes de que alguien vaya a escuchar los gritos de auxilio de mis encarcelados recuerdos y antes de que la habitación se llene de luciérnagas revoloteando a mí alrededor. Te imploro la cierres antes de que tus mortíferos acordes se deslicen hasta mi y antes de que el monstruo de debajo de mi cama pueda quedar el libertad. Por favor ciérrala antes de que las estrellas me secuestren o que los libros pretendan escapar. Ciérrala antes de que mis letras puedan llegar demasiado lejos y antes de que otro inocente las siga sin saber en lo que se mete. Ciérrala antes de que algo malvado entre, o peor aún, salga. Ciérrala que tengo miedo a la oscuridad, a la que hay fuera y a la que hay dentro también. Le tengo miedo a que me pueda perder si salgo, o peor aún, a que te quedes dentro si entras. Ahora, por favor, cierra la ventana.

No hay comentarios: