miércoles, 25 de abril de 2012

Cuando nadie más

Hoy ha sido un día pesado y cansado. Llego a mi casa con la única esperanza de poder vaciar mi mente de tantas cosas que llevan dando vueltas en ellas desde que abrí los ojos hoy en la mañana. Han pasado muchas cosas en muy pocos días y ya no se que tomar como un buen augurio y cuál debe ser uno malo. Decido tomar la primera puerta de escape de todo ser humano: el sueño. Me acuesto en mi cama en cuanto llego a ella y allí me quedo dormida hasta que mi celular suena y me despierta. Son las 5 de la tarde. Mis papás no están, han dejado una nota, van a tardar. Empiezo a intentar poner en orden todo lo que está atorado en mi mente y termino llorando desconsoladamente. Lloro hasta el cansancio y luego decido que necesito desahogarlo de alguna forma. Intento escribir pero nada coherente sale de mi pluma. Así que empiezo a hablar hasta que mis ideas se ponen en orden y puedo dejar de llorar. Mis ojos aun están húmedos pero ya puedo ver el teclado de mi laptop. Twitter siempre en un buen lugar para mis ideas random. Así que empiezo a ponerlas allí y de repente, alguien contesta a mis pensamientos. Desde el otro lado del mundo, la persona que menos me imagine me da lo único que quería: Palabras de cariño. Hace ya casi un año de la última vez que lo vi, pero él aun se acuerda de mí. Así como yo, muchas veces me acurdo de él. Tengo que decirlo, siempre fue un maravilloso amigo. Es curioso como alguien que está tan lejos puede de repente estar tan cerca. Lo extraño. Me saca unas cuantas lágrimas de felicidad y la primera sonrisa de la tarde. Ya de un mejor humor, procuro distraer mi mente hasta que oscurece y más por un error que por gusto, miro por la ventana en esta noche clara. Es curioso como a veces lo que más necesitas viene de donde menos lo esperas. Allí está la luna, sonriéndome cuando nadie más lo hace.

viernes, 20 de abril de 2012

Sueños y mentiras piadosas

Hay tantas veces que quisiera que la realidad se olvidada de mi por más tiempo para que pudiera quedarme contigo, acurrucada dentro de tus fuertes brazos, más tiempo. Y es que es inevitable. Desde hace ya algún tiempo, cada vez que cierro los ojos apareces tu. Y cada vez que los abro, te vas. En mis sueños me quieres, me adoras, me idolatras y me amas. En mi realidad, ni siquiera sabes que existo. Triste pero cierto. Algunas veces imagino que mis sueños son un universo paralelo donde, al menos mi otra yo, puede ser feliz a tu lado, después me pregunto porque yo no lo puedo ser. Luego me veo al espejo y regreso a la realidad. Dicen las reconfortantes y empáticas voces de mis mejores amigas que no es que yo no sea guapa, sino que las personas nunca creen estar a mi altura porque confunden mi miedo a enamorarme con un orgullo extremo. Dicen que a ojos de algunos de mis amigos, soy guapa, demasiado guapa para cualquiera de ellos. Sonrío y asiento para darles la razón, pero yo sé que eso no es cierto. No soy guapa. NO. Al menos si sonrío me puedo refugiar detrás de esa máscara para no seguir escuchando lo que a mis oídos son mentiras piadosas, y siendo sincera, estoy harta de las mentiras piadosas. Sabes, la única mentira piadosa que podría soportar escuchar es una tuya. Pero sé que nunca va a llegar.

martes, 17 de abril de 2012

Soy

Soy ese que ve en tus ojos los luceros mas brillantes en una noche sin luna, ese quien se pierde en tu sonrisa fría como nitrógeno liquido. Soy aquel quien no teme deleitarse con tus palabras, aunque tenga que arriesgarse a contarse con sus bordes , y aquel que esta dispuesto a perderse en tu bosque de tinta. Soy aquel que gasta sus noches pensandote, que te ve en ti una musa preciosa y perfecta. Soy quien quisiera despertar a tu lado cada mañana e inundarme de tu perfume cada noche, quien muere por hundir su rostro en tu pelo y ser el motivo de tus sornisas. Soy ese que seguiria todos tus juegos literarios y quien te dedicaría un millón de canciones con guitarra. Soy aquel que te haria enojar solo para abrazarte mientras forcejeas y aquel que antes de que lloraras por el, se daria un tiro. Ese quien pelearia contra un demonio por estar contigo y mataria a un ángel para quedarse allí para siempre. Soy aquel que te amaría, si tan solo existiera.

sábado, 7 de abril de 2012

¿Sentimientos?

Es raro. Cada vez que estoy escribiendo algo y surge esta palabra, suelo hacer una pausa antes de escribirla. Porque? Porque simplemente aveces creo que el mundo no me logra concebir hablando de sentimientos. De mis sentimientos. Porque? Muchas veces piensan que no los tengo por que no voy por la vida vomitando colores y repartiendo felicidad y sonrisas. Pero tener sentimientos no significa ser feliz. NO. El odio, la nostalgia, el resentimiento, el coraje, los celos: todo eso son sentimientos. Y si alguno de esos existe dentro de una persona, significa que tiene sentimientos. Puede sentir. Y entonces la pregunta del millón de dólares: Y si puede sentir, ¿Porque entonces no siente felicidad y amor y bailamos todos felizmente al rededor de una fogata? Ok, quizá me sobrepasé, pero es que me enoja que algunas personas no puedan entender que si alguien no es feliz es por una buena razón.  La gente no se deprime o se enoja solo para fastidiar a los que son felices. NO. Cada uno de de ellos tiene una razón. Yo tengo una razón. Mi razón, por ejemplo, es el miedo  a  que me lastimen de nuevo. Supe lo que era ser rechazada antes de lo que supe como era ser amada. Quizá eso tiene algo que ver con mi frialdad. Y esque ser fría y callada  no significa que no tenga sentimentos y que no pueda querer. Solo significa que espero que alguien rompa mi prisión de miedo y hielo y de un beso rompa mi hechizo. Signifca que necesito a alguien que me quiera.